Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿hasta dónde exprimir las reglas de las monturas demoníacas?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
exar
Bárbaro


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:42 am    Título del mensaje: ¿hasta dónde exprimir las reglas de las monturas demoníacas? Responder citando

Según el reglamento de la 7ª edición(como no se si lo tenéis ya, yo es que lo vi y no pude resistirme, os lo pongo aquí):
Monstruos
A las criaturas como las hidras, los gigantes, los grifos, los dragones o las águilas gigantes se les denomina 'monstruos'. Normalmente, se mueven y combaten de forma individual y nunca se unen a unidades. Se disponen en peanas cuadradas de 40mm o mas de lado. A veces los monstruos sirven de montara a los personajes más poderosos o son guiados a la batalla por señores de las bestias.

1º Pregunta: ¿Podría montarlas sobre preanas de 40mm en lugar de 50mm(que según se comentaba son para que encajen mejor en unidades de caballeria)? porque eso implicaria que me podria pegar menos gente! 3 peanas de 25 de ancho(grandes de infanteria, pe HL, HB, etc. y normales de caballería) en lugar de 4!

2º El libro Hordas del Caos especifica que una montura demoníaca puede unirse a una unidad de mortales siempre y cuando este montada por un mortal. Pregunta: ¿Si muere el jinete, la montura automáticamente queda fuera de la unidad?

Objetivo Grande
Un objetivo grande es todo aquel objetivo que en la vida real sería enormemente alto o especialmente corpulento. Los Gigantes, los dragones o los grandes demonios, por ejemplo, son objetivo grande; mientras que los seres humanos, los orcos, los elfos, los ogros, los carros, los cañones, y la mayoría de las unidades no lo son. En cada libro de ejército se indica si las criaturas contenidas en el son objetivos grandes o no.

3º Como en el libro Hordas del Caos, no pone explicitamente que las monturas demoníacas son objetivo grande, implica que no son objetivo grande.(más de una vez me han asegurado que todo monstruo es objetivo grande, que no 'os la metan doblada')

Cuidado Señor
Los personajes(incluída su montura) que tengan PU de 5 o mayor no podrán acogerse a la regla ¡Cuidado, señor!.
4º PU de la montura + personaje = 4, por tanto SI se beneficia del cuidado señor(con que haya 5 o más miniaturas de guerreros normales.

Personajes en interior de unidades
....Los personajes(incluida su montura) con PU de 5 o mayor podrán ser elegidos deliberadamente como objetivo a pesar de las reglas que acabamos de describir. Por tanto, el enemigo podrá elegir si prefiere disparar al personaje o a los guerreros normales.
4º De nuevo la PU 4 es brutal, hace que aunque la unidad sea un jinete en montura demoniaca y 1 caballero del caos, no puedan declarar la montura como objetivo ya que en caso de que haya menos de 5 miniaturas de guerreros normales(si hay más, cuidado, señor) se reparte entre todas las miniaturas equitativamente.

Psicología de las monturas
Miedo y terror: en caso de que un personaje vaya montado a lomos de una criatura que cause miedo o terror, se considera que es la combinación de jinete y montura la que causan estos efectos.
Inmunidad a la psicología, o al pánico; odio; furia asesina; tozudez; indesmoralizable: o bien el jinete o bien la montura poseen alguna de estas reglas, ambas miniaturas la tendrán, lo que implica que toda parte de la miniatura( el jinete y su montura monstruosa, o la dotación y las bestias de tiro de un carro) resulta afectado por estas reglas.

5º Esto implica que un paladin montado en montura demoníaca pasa a causar miedo y a ser inmune a psicología. Si metes esta miniatura en una unidad de caballeros del caos (absoluto) pierdes la inmunidad a psicología, aunque sigues causando miedo con PU4.

6º Pregunta: ¿Los demonios son inmunes a desmoralización, realmente la inestabilidad reemplaza a los chequeos de desmoralización, por la regla de inestabilidad demoníaca, implica esto que los paladines montados en montura también son inmunes a desmoralización, porque el chequeo de la inestabilidad demoníaca hay que empezar a hacerlo una vez muere el jinete? Entiendo que no, pero es por leer vuestras opiniones.

Y despues de toda esta chapa: ¿que os parece a 2k puntos....
7º poner un señor del caos en montura demoniaca con 6 caballeros del caos con caos absoluto con campeon y estandarte?(498ptos)

8º un hechicero del caos con marca de slaanesh y pergamino de dispersión en unidad de 5 caballeros de slaanesh con estandarte y campeón?(o incluso dos unidades así)(372ptos) no he encontrado en ningún sitio la regla de si una miniatura esta a menos de xcm de una unidad que no está en cuerpo a cuerpo no puede ser designada como objetivos de disparo... asi que ya sabeis a meter todo en unidades...

eXar, adorador de Slaanesh
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
onli_wan
Iniciado


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 98

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Post extraño, al principio me parecieron dudas, y acaban por ser afirmaciones, para resultar en una lista de ejército.

1. No, no puedes ponerlas en peanas de 40 mm de lado, toda miniatura debe ir sobre la peana con la que se suministra, salvo que quieras ponerla en una peana mayor. Lo cual si se puede hacer.

2. Aplicando la fria lógica te diría que sí.

3. Dudo que a alguien que se haya leído su libro de ejército y el reglamento le cuelen que sea objetivo grande un monstruo cualquiera, de todas formas, gracias por velar por nosotros.

4. Estamos de acuerdo.

5. Si, estamos de acuerdo, el paladín causaría miedo, perdería la inmunidad, y la unidad pasaría a ser inmune a miedo.

6. Mientras el paladín esté vivo los chequeos que haces son por desmoralización, no por inestabilidad.
_________________
Onli, o Lindor, o Lindlar... o ... xDD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lemariont
Bárbaro


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hace poco a mi me surgio tb algunas dudas sobrela montura demoniaca. Sobretodo era por el tema de que si un paladín en montura demoníaca podría huir como reacción a una carga.

Lo de que tiene PU 4, causa miedo y chequea por desmoralización está bastante claro, pero lo de la huida podría verse de diferentes puntos de vista, ¿que opinais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
exar
Bárbaro


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

hombre.. si ganas inmunidad a psicologia, la ganas con todas las consecuencias. Solo mantener la posición. El reglamento no da lugar a dudas.

Inmunidad a la psicología, o al pánico; odio; furia asesina; tozudez; indesmoralizable: o bien el jinete o bien la montura poseen alguna de estas reglas, ambas miniaturas la tendrán, lo que implica que toda parte de la miniatura( el jinete y su montura monstruosa, o la dotación y las bestias de tiro de un carro) resulta afectado por estas reglas.

con lo cual la miniatura por completo es inmune a psicologia(recuerda que solo si va por su cuenta, si va en unidad pierde la inmunidad, para que la mantuviera tendrías que ponerle en una unidad de slaanesh y con marca al personaje)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leynad_IX
Iniciado


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anda, pues mira, ahora me va a cambiar mucho la manera de jugar, ya que jugaba equibocadamente, porque en vez de usar lo de inmune a psicología, usaba lo de repetir chequeos de liderazgo!!!
Entonces la regla de repetir chequeos estando con una montura desaparece..."ya tiene algo malo la montura"
también usaba el repetir para las unidades!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Leynad_IX
Iniciado


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

onli_wan escribió:


1. No, no puedes ponerlas en peanas de 40 mm de lado, toda miniatura debe ir sobre la peana con la que se suministra, salvo que quieras ponerla en una peana mayor. Lo cual si se puede hacer.


Buenas para no habrir otro post, de donde se ha sacado esa regla?

Es que estoy buscando el tamaño de la peana de los dragónes y encuentro que hay gente que dice 50*50 y otra gente que como un carro.

Si se puede poner una peana más grande, puedo poner a mi General andando en una peana de carro?
Si fuera así la unidad de elegidos lo tendría fácil para formar muchas filas!

Gracias.
_________________



“¡¡Si!! Llamadme cobarde, pero a mi el dragon no me comió como a aquellos valientes.”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Anti Bot Question MOD - phpBB MOD against Spam Bots
Registros bloqueados / posts: 1215 / 0