Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LISTAS NECRON A 1500 - CON Y SIN MONOLITO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer 40K [TACTICAS Y LISTAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tzeentch
Administrador

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 10:14 pm    Título del mensaje: LISTAS NECRON A 1500 - CON Y SIN MONOLITO Responder citando

Bueno pues aqui va la 1º lista, sin monolito:

- Lider necron con orbe de resurrecion y filacteria

- 5 Inmortales

- 5 Inmortales

- 10 guerreros necrones

- 10 guerreros necrones

- 10 guerreros necrones

- 3 destructores

- 3 destructores

- 3 escarabajos

- 1 Araña con proyector de particulas

- 2 destructores pesados

basicamente la lista se basa en la potencia de disparo de los necrones, serian:

3 disparos de baculo de la luz (F5 FP3)

20 disparos de blaster gauss (F5 FP4)

60 disparos de rifle gauss (F4 FP5)

18 disparos de cañon gauss (F6 FP4)

3 disparos de proyector de particulas (F5 FP3)

2 disparos de cañon pesado gauss (F9 FP2)

en total serian 106 disparos, la mayoria impactando a 3+ e hiriendo a 3+ o 4+. Impactarian de media 70 por turno y heririan 45 o 35 dependiendo de la R del enemigo, vamos que es una escabechina. Mi baza principal seria ir autoreparando las bajas con el lider, sobretodo lo pondria al lado de los inmortales para aprovechar el orbe, supongo que el contrario intentara ir 1º a por las mejores tropas e ignorar a los guerreros.

La araña estaria para dar apoyo con sus 30 cm para que los necrones se autoreparen y luego apoyaria con algo de disparo (impactando a 5+ Embarassed, pero pudiendo matar marines - FP3!!!).

Esta lista seria para aprender las primeras partidas para luego ir metiendo algo de cc progresivamente aunque la verdad que los necrones son bastante flojos en esto Crying or Very sad.

Sé que los necrones de por si son muy buenos petando vehiculos (armas gauus) pero nunca viene mal tener algo de F9 por si tienes algo muy tocho delante. Meto 2 destructores pesados para que se puedan reparar uno al lado del otro y también para tener mas posibilidades de dar al objetivo (como si fuera un arma acoplada!).

ahora la 2º lista, con monolito:

- Lider necron con orbe de resurrecion y filacteria

- 5 Inmortales

- 5 Inmortales

- 10 guerreros necrones

- 10 guerreros necrones

- 3 destructores

- 3 destructores

- 3 escarabajos

- 2 destructores pesados

- 1 Monolito

es decir quito 10 guerreros y la araña, como vereis no pierdo mucho respecto a la 1º lista. La ventaja, que tengo todavia mas potencia de disparo (aunque - numero) y que puedo teleportar tropas...y esto da mucho juego.

Las 2 listas son dificiles de desmaterializar ya que excepto los escarabajos todas las minis tienen lal regla "necron".

Luego ya si juego a 1850 (que se esta poniendo de moda) meteria algo de cc, 4 - 5 parias y 3 espetros.

Bueno, cualquier critica será bien recibida Wink.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DuncanIdaho
Bárbaro

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de los necrones, yo mientras salian los eldars tambien queria hacerme necrones por eso de la facilidad del pintado, pero al final me he decantado por los nuevos tiranidos. El caso es que gracias a eso tengo el codex y he leido en los foros sobre ellos, aparte he jugado bastante contra ellos pues se ven mucho en campeonatos. Potencialmente es un ejercito muy bueno, con un poco de experiencia es dificilisimo que te hagan una masacre, y con mucha te daran buenos resultados casi siempre. Por lo visto hay determinadas listas con las que se hace aburrido jugar, la famosa "falange necron" que se pareceria a tu lista con monolito puesto que la tactica usada seria siempre la misma. Yo en campeonatos he visto listas muy chulas y ademas muy competitivas, luego te las pongo. todo esto sobre las reglas. Sobre las miniaturas, que decir, estan esculpidas por el todopoderoso jes Goodwin en su mayoria y son la ostia aunque hay que tener imaginacion para hacer conversiones, la que tu dices del lider ya la he visto y queda muy bien. Otra opcion buena es buscarte un color de varillas transparentes acorde con tu esquema de color, no es dificil de hacer, una resina y un tinte, y el molde seria facil. Yo ya vi a uno que llevaba varillas rojas y quedaba muy bien.

Las listas que te dicia... la primera:

un par de lideres, el primero con daculus, invulnerable de 4+ y destructor

el segundo acompañaba a las unidades de especros y tenia destructor y orbe. esta conviacion es muy burra ya que con los espectros salvas a 3+ invulnerable y autorreparas siempre, ademas le añades la potencia del lider en CaC.

3 unidades de 3 espectros

2 destructores pesados

2 destructores pesados

1 destructores pesados

2 unidades de 10 necrones con las que no jugaba practicamente, las escondia para que no le desmaterializasen (al menos asi jugo contra mi), asi que el tio jugaba con 360 puntos menos y aun asi quedaba de los primeros en campeonatos, increible.

la segunda lista tambien llevaba la convinacion de los espectros y lider con orbe en destructor, aunque solo llevaba 2 de espectros y el resto del ejercito era mas normalito (este es el que llevaba las varillas rojas transparentes) con destructores, arañas, escarabajos, inmortales y esas cosas. Tambien llevaba una unidad de 4 desolladores pa putear desplegando rapido.

bueno, pues espero haberte dado una idea, por hoy esta bien que estoy un poco cansao de escribir, pero si tienes cualquier duda pregunta a ver si puedo ser de utilidad.

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tzeentch
Administrador

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

He visto unas varillas que me pueden servir en una tienda de maquetismo especializada en trenes, tienen muchos colores y pueden quedar bien.

Lo que he visto de los necrones es que son resistentes, la autoreparacion marca la diferencia y creo que las tacticas deberian basarse tambien en esto. La lista que has puesto la veo un poco exagerada con los espectros, ademas éstos no anulan tirada de salvacion por lo que no los veo excesivamente buenos en cc (que es para lo unico qu sirven).

Sobre las minis, a mi tambien me encantan, y si son de Jes no me digas mas, es un crack!.

Como ves tu una lista basada principalmente en los guerreros necrones y la autoreparacion? luego con algunos destructores (normales y pesados) para añadir potencia de fuego.

Ah, los escarabajos los veo muy utiles para ralentizar las mejores unidades del enemigo, caeran como chinches pero por 12 pts peana yo creo que se pueden poner 2 unidades de 4 facilmente.

Una de las putad** del baculo de la luz es que solo llega a 30cm por lo que cualquier unidad te puede asaltar el turno siguiente, no sé, no le veo mucha utilidad a los lideres necrones salvo por el orbe y el apoyo a una unidad de cc pero en este caso al no tener buenas unidades de cc con las que combinar es tonteria.

DuncanIdaho
Bárbaro

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

efectivamente los lideres necrones son fundamentalmente de apoyo, a no ser que los montes en destructor y les des alguna funcion especifica. no te preocupes por el baculo de luz, es gratis, si estan cerca pues disparas, si no pues sigues ayudando a tus necrones con el orbe. el daculus no sale rentable la mayoria de las veces.

los escarabajos son muy buenos, a mi me han anulado unidades poterntes durante un monton de turnos, pero yo en lugar de dos unidades de 4 meteria una de 7. lo importante de estos tipos es que aguanten muchos turnos un combate, porque ganarlo no lo van a ganar.

un ejercito basado en guerreros no lo veo nada mal, todo depende de la manera en que quieras jugar. un par de cosas importantes. los inmortales son imprescindibles en un ejercito de estas caracteristicas, y generalmente en todo tipo de ejercitos. el orbe es tambien fundamental para aumentar la resistencia. y si no metes ninguna unidad de CaC (una de escarabajos no es suficiente ) o metes monolito o metes velo de oscuridad (mejor lo ultimo) pero necesitas algo para destrabarte. bueno, pues eso es todo hasta aqui.

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tzeentch
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

new reply by odin

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer 40K [TACTICAS Y LISTAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: