Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

tiránidos a 1500 sin bioarmas de disparo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer 40K [TACTICAS Y LISTAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DuncanIdaho
Bárbaro

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 6:31 pm    Título del mensaje: tiránidos a 1500 sin bioarmas de disparo Responder citando

Antes de nada comentar ciertas restricciones que me he autoimpuesto de la lista de ejército, no quiero incluir ninguna bioarma de disparo, no me gusta como quedan me parece algo demasiado subrrealista y que no queda bien con la idea que yo tengo de una raza de este estilo (es mi vision particular y entiendo que muchos no pensaran lo mismo). Lo unico de disparo que me permito incluir son los zoantropos con sus poderes psíquicos y las minas espora de ataque rápido (no los biovoros) ya que no rompen la temática de mi vision sobre los tiránidos. La única excepción que me he permitido es un carnifex con cañón venenoso ya que es una miniatura que no me quiero dejar fuera de la lista y si lo meto orientado al CaC llegará al combate una de cada 10 partidas, aun así el cañón venenoso tengo pensado representarlo como una masa de ácido que el carni está escupiendo por la boca(a ver que tal queda eso).

aclarado esto...

C.G

-Tirano de enjambre 192 puntazos

Alas, campo disforme, adrenalina(+1HA), fauces de ácido, aguijón y dos pares de afiladas

ELITE

-4 Guerreros tiránidos 140 puntos

aceradas, afiladas, salto y caparazón reforzado

-4 Guerreros tiránidos 140 puntos

aceradas, afiladas, salto y caparazón reforzado

-1 Líctor 80 puntos

LINEA

-20 Hormagantes 200 puntos

-20 Hormagantes 200 puntos

-7 Enjambres Devoradores 98 puntos

salto

-8 Genestealers 152 puntos

escabullirse

A.PESADO

-2 Zoantropos 130 puntos

sinápticos y rayo disforme

- Carnifex 168 puntos

cañón venenoso, caparazón reforzado, sentidos agudizados y quitina reforzada

1500 puntos exactos

Tengo muy poco antitanque, pero sin bioarmas de disparo que más puedo pedir. a los genstealers les he puesto exploradores para aprovechar al máximo las coverturas de mi área de despliegue, y que éstos se escondan en otro sitio con su movimiento de 15 cm, asi dejo covertura libre para otras progenies. me gustaría meter un mantifex quitando un par de hormas de cada unidad, más que nada porque me gusta la miniatura y con su movimiento es fácil esconderlo y apoyar allí donde sea necesario.

Los zoántropos si los llevo juntos me ahorraría 10 puntos de sinapsis pero entonces reduciría el número de unidades sinápticas, qué pensais?

un saludo y gracias por vuestras respuestas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tzeentch
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, en 1º lugar decirte que me gusta que te hayas decidido por una lista de c.c. y como bien dices es lo que se ajusta más al trasfondo de esta raza. Si bien a mi me gusta combinar las 2 cosas, con los biomorfos disponibles de +1 HP puedes tener un disparo más que decente y yo no saldría por ahí sin un par de cañones venenosos...También me gusta bastante el enrededara, sobre todo la representación en la mini pero creo que la opción antitanque es claramente el venenoso.

Comentarios sobre tu lista por partes:

- Tirano de enjambre: full equip, creo que si se mete es para ponerle hasta los topes y me gusta los biomorfos que le has puesto, maquina trituradora de carne 100%.

- Guerreros tiranidos: las imprescindibles criaturas sinapticas, tambien preparados a tope para c.c. con salto y afiladas y acerdas, yo les pondria tambien la glandula de adrenalina de +1 I para atacar antes que marines y demas...imprescindible y barato.

- Lictor: muy bueno, no tiene opciones por lo que no hay nada que objetar, yo casi metería 2 ya que psicologicamente hacen pupa en el contrario...

- Hormagantes: metiendo 40 se te van los puntos para meter biomorfos, quizas los veo demasiados, que tal 2 X 32.

- Enjambres: la caña, el salto me parece el mejor biomorfo, con los puntos que te sobrarian de quitar algunos termagantes yo meteria 3 peanas más para un total de 10, o quizas poner 2 de 5. Bien es cierto que una de 10 dura lo que le echen...

- Genestealers: yo a estos los meteria si hay lider de la progenie porque entonces si que son la caña, de todos modos son una buena unidad de c.c., quizas algo mas de salvacion les vendria bien.

- zoantropos: en tu lista son indispensables, con el rayo disforme tienes disparo, no de mucho alcance pero algo es algo.

- carnifex: te falta un biomorfo, son obligatorios 2, metele garras aceradas o afiladas, yo meteria esto ultimo para tener +1A. En mi opinion si vas al c.c. vas con todo, y el carnifex le puedes convertir en una maquina de matar, considera las garras trituradoras, de base tienes 2A por lo que puedes jugartela con 1D6 y lo peor que te puede salir es un ataque menos sacando un 1...

Si puedes sacar puntos de algun lado yo meteria los racimos de minas espora como rapida ya que puedes fastidiar el avance del oponente (y el tuyo...), son baratos y molan!.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ktd_Asur
Bárbaro

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

yo te comento los hormagantes por 10 puntos son un robo, si puedes saca otra cosa, termagantes y no dispares nunca ( usa siempre la regla de rapidos teniendo la posibilidad de disparar asi fuera o fuese necesario, otra solucion economica son los enjambres de devadores.

el tirano, es una basura puede picar carne per opor lo que vale no la pica lo suficientemente fina, mucho mejor el lider de progenia que ademas te hace gratis lo de que los genestealers infiltren. tal vez quitaria el lictor y buscaria sacar un carni de estos baratitos para tapar lineas y proteger al otro.
biosfofo
Señor de la Transformación

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para meter gantes sin disparo, son mejores los espinagantes porque valen un pinto menos. De todos modos, no creo que te mole meter espinagantes ni termagantes aunque sea para que hagan bulto

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer 40K [TACTICAS Y LISTAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: