Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Redirecciones de cargas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lord Azoth
Señor de la Transformación


Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

pos no estoy de acuerdo..ya q lreaccion a la carga se realiza antes de realizar el moviemirno d ela misma....ergo si el huye yo no tengo ni q tocar mi unidad..ya q realmente no la he cargad..no veo el problema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
khazukan_gnol
Iniciado


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si es por eso puedes decir.... aaah se siente,como no he movido mi unidad,mi direccion para cargar a la unidad enemiga es ir justo en el sentido contrario....
No es ke tengas ke mover la unidad,pero tienes ke designar cual seria la direccion exacta ke tomarias en una carga real,por lo tanto hay ke pivotar.
Sino ke direccion tomas,justo palante?,puede ke la unidad este hacia un lado y igualmente tuvieras ke pivotar.Entonces igualmente dirias ke como no te has movido tu direccion de carga seria tirar todo para alante?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lord Azoth
Señor de la Transformación


Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo q no es necesario ese pivotaje ya q la unidad (si huye) lo hace antes de q yo mueva..PQ?¿ debo declarar una direccion de carga si ya no la estoy cargando?..tu cuando declaras una crga la declaras diciendo y pivotare 3-4cm etc???¿¿ pues no, en mi opinion tu seguiras redirigiendo hasta q tu distancia de carga NO llgue a mas unidades o la unidad cargada decida qdarse...en este ultimo caso ya pivotaras moveras etc..ya q has cargado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
khazukan_gnol
Iniciado


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces..¿ke direccion consideras ke tomas para luego encontrarte enemigos por el camino?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arcaeron
Iniciado


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando cargas a una unidad, y esta huye, esta huye en una dirección que viene a ser de centro de la unidad que carga a centro de la unidad cargada(mas o menos), por esa dirección huira, y por esa dirección continuarias la carga, lo que uiqere decir que esa es la dirección en la cual tienes que mirar si hay alguna unidad enemiga...

Con lo cual te puede valer viendo si la unidad que huye toca alguna unidad aliada, entonces a esa unidad se le podría redirigir... teniendo en cuenta que el frontal de la unidad que carga puede ser un poco mayor o menor...

Yo creo que seria la forma mas facil, y no tienes que mover a la unidad que carga...
_________________
Corre corre o el destino te alcanzara.

Y si te alcanza solo quedara detras tuyo aquello de lo que hasta el destino huye.

¿En serio quieres saber que es eso de lo que hasta el destino huye?

Miembro de la Undécima división
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lord Azoth
Señor de la Transformación


Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

arcaeron escribió:
Cuando cargas a una unidad, y esta huye, esta huye en una dirección que viene a ser de centro de la unidad que carga a centro de la unidad cargada(mas o menos), por esa dirección huira, y por esa dirección continuarias la carga, lo que uiqere decir que esa es la dirección en la cual tienes que mirar si hay alguna unidad enemiga...

Con lo cual te puede valer viendo si la unidad que huye toca alguna unidad aliada, entonces a esa unidad se le podría redirigir... teniendo en cuenta que el frontal de la unidad que carga puede ser un poco mayor o menor...

Yo creo que seria la forma mas facil, y no tienes que mover a la unidad que carga...


sasto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
khazukan_gnol
Iniciado


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viene a ser exactamente lo mismo si lo pensais 2 segundos,asike ese tema es mejor dejarlo aparkado.

La ultima duda ke veo para ke todas las situaciones esten ya vistas,es algo muy importante,ke en otro foro siguen cuestionando.

Es si por ejemplo,A carga a B,B huye y huye no tanto como para salir del alcance de carga de A,pero si para atravesar una unidad amiga suya,C.

Ellos dicen ke como C se interpone en el camino de A para pillar a B,B keda libre,porke hay ke pilarla fisikamente.

Yo estoy seguro ke si la pillaria,aunke bien es cierto ke kedan cosas en el aire como lo de desde donde se harian chekeos de panico por unidad alcanzada... desde donde se kedo B?,si realmente A no llega hasta alli...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lord Azoth
Señor de la Transformación


Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

aunq sea irreal los cheqos se realizan donde la unidad es aniquilada, es deicr distancia inicial unidad q carga^unidad q huye + la distancia de huida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
khazukan_gnol
Iniciado


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno,veo ke ya nos hemos puesto de acuerdo en todas las situaciones...
Espero ke por lo menos aki en madrid se vaya jugando asi y no haya problemas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lord Azoth
Señor de la Transformación


Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

khazukan_gnol escribió:
Bueno,veo ke ya nos hemos puesto de acuerdo en todas las situaciones...
Espero ke por lo menos aki en madrid se vaya jugando asi y no haya problemas.


por mi experiencia..ya te digo q mucho esperas..pero ojala!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lemariont
Bárbaro


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

En cuanto a la ultima duda sobre cuando una unidad huye por encima de una amiga C, con la que la que carga se queda trabado; y si esa unidad que huye sería destruida, creo que las reglas son bastante claras, y simplemente, si la tirada de dados del perseguidor es superior a la del que huye, es destruido, PUNTO, luego viene la redirección y demás...

Es más, pienso que no se extienden más en este punto porque simplemente, la tirada de dados, no indica el hecho de que una unidad llegue más lejos que la otra, sino que una unidad sea más rápida que otra; por lo tanto, la unidad que huye podría ser alcanzada aunque la que persigue se quede trabada sin completar el movimiento de huida de la primera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
khazukan_gnol
Iniciado


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde cuando tiene ke tirar dados el ke carga?.
De todas maneras,gracias por la aportacion Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lemariont
Bárbaro


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, esta claro que el que carga no tira dados, ha sido un mal entendido, pero lo que quería decir supongo que está claro...

De todas maneras, no he querido intervenir hasta entonces ya que no soy un gran conocedor de las reglas, aunque he seguido esta discusión desde el principio.

Es más, creo que no deberíamos cerrar este post como decían hace un par de mensajes, ya que la ultima duda propuesta es de bastante importancia; o al menos lo es para mi, ya que lo propuesto me ha ocurrido algunas veces. Normalmente hemos supuesto que el que redirige igualmente acababa con la primera unidad perseguida aunque esta última hubiera cruzado a la nueva unidad cargada; pero es algo que realmente no lo aclara en ningún sitio el libro de reglas. Lo único que se puede encontrar es que si el movimiento de huida no es suficiente para escapar de la distancia de carga, la unidad es destruida. Nada más.

Por eso me encantaría que se hablara un poco más sobre este tema. Hasta luego
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
khazukan_gnol
Iniciado


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kitando lo de la tirada de dados,tu planteamiento me parece el correcto.Gracias por unirte al debate,esta bien ke le parezca util a mas gente.Como decia,esta regla dara muchos conflictos,aunke ahora la gente kree ke sabe como es y pasa del tema.

No me referia a cerrar el post antes,me referia a dar por zanjado un tema puntual de la conversa ke realmente estabamos mas o menos de acuerdo y no tenia sentido darle mas vueltas.

Yo en este ejemplo creo ke si anikilaria a la 1ª unidad porke la regla de redirigir carga,ke en ingles por lo visto pone algo como enemigos en el camino,es una subregla dentro de la de cargas.Asi ke rije lo de ke si pillas a una unidad con tu carga,la anikilas.Lo otro son pekeños sucesos ke pasan durante la carga central,pa ke nos entendamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lemariont
Bárbaro


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, hasta el momento tenía más o menos que hera así de claro, la regla de que redirigir contra una unidad no quita que aniquiles a la otra aunque sobrepase a esta.

Pero la verdad es que después de leer todo esto, tengo más dudas. En realidad, las reglas siguien diciendo lo mismo al respecto, pero al introducir el pivotaje obligatorio incluso cuando rediriges, podría dar lugar a situaciones absurdas; me explico.... cargo con A a U1, esta huye, consigo alcanzarla con mi movimiento de carga, pero redirigo contra U2 antes de completar el movimiento de huida de U1, esta aqui claro. Pero resulta que U2 la toco de lado y tengo que pivotar otra vez, con lo que cambio de ruta. Osea, que apesar de cambiar de ruta, igual he alcanzado a U1, que se ha ido por otro lado¡¡¡¡¡

Mirad, si es que con todo este lio, además de que habrá que hacer verdaderas chapuzas cuando quieras redirigir, porque claro, encima esta el tema de que si tienes que mover tu unidad para ver el camino de la carga, si la mueves, y luego quieres cargar contra otra que te acabas de dar cuenta de que estaba en ese camino.... ops, ya no me acuerdo exactamente donde tenía yo la unidad al principio¡¡¡¡¡

No se, pero yo creo que si todos llegaramos a una conclusión, se podría hacer más facil todo este embrollo. Lo que yo propongo es que en el tema del pivotaje obligatorio en las cargas, sea obligatorio en la carga inicial, pero las redirecciones sin embargo, sean siempre siempre, en linea recta, de manera que si me choco aunque sea con la puntita contra otra unidad, pueda declarar carga (o quedarme a 3 cm), sin tener que hacer el pivotaje oligatorio, pero sí aplicando la alineación gratuita.

Creo que de esta manera tendría más sentido el problema que comentabamos en el anterior mensaje, y sería todo mucho más facil y rapido, además de agilizar el juego. Hasta luego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Anti Bot Question MOD - phpBB MOD against Spam Bots
Registros bloqueados / posts: 1215 / 0