Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

objetos arcanos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bagrar
Bárbaro


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:41 pm    Título del mensaje: objetos arcanos Responder citando

Hola señores.

Ahí va mi primera duda, a ver si entre todos me ayudais.

¿Cuantos objetos arcanos puede llevar un hechicero?¿Puede llevar un pergata y una piedra de energía?

página 121 del librito de reglamento 7ª edición:

" Tan solo los hechiceros pueden llevar objetos arcanos y nunca más de uno".
página 122 del librito de reglamento 7ª edición:

" Se definen los pergatas y las piedras de energía como objetos arcanos".

Sigo:

PIEDRA DE ENERGÍA
" Las piedras de energía, al igual que los pergaminos, no son objetos únicos, sino que el hechicero prepara las que necesita antes de la batalla. Por lo tanto, es posible que varios hechiceros posean piedras de energía y que lleven mas de una, además de otro objeto arcano. ...

Y es esto lo que me hace dudar. Puedo llevar un pergata o una piedra solamente, x pergatas y x piedras en el mismo hechicero o solamente x pergatas/piedras?

Todo el mundo juega con hechiceros que hacen de porta pergatas. Yo creo que para mejorar el juego lo mejor sería un único objeto arcano, es decir, o un pergata o una piedra. Y es que ya por costumbre juego con 1 pergata o 1 piedra en lugar de 2 pergatas o pagar un hechicero para llevar solo pergatas, pues sin magia el juego pierde sustancia.

No se... HELP ME!
_________________
Soy Bragar el domador, auriga leal a Gorthor. ¿Subes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
biosfofo
Señor de la Transformación


Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 5399

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los pergaminos de dispersión y las piedras de energía no cuentan para el límite de objetos arcanos, por tanto puedes incluir varios en un hechicero, e incluso un objeto arcano del libro. Lo mismo ocurre con las setas mágicas de los goblins
_________________
Mi ejército no huye..... se da la vuelta y sigue avanzando
¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible
www.biosfofoland.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lenthan
Señor de la Transformación


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1216

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

ciertamente eso es asi.

pero la duda es logica pues ...donde lo pone?
_________________
Lenthan, miembro del club El OjO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Bagrar
Bárbaro


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

entonces la cuestión es que un hechicero puede llevar tantos pergaminos o piedras de energía como puntos pueda llevar pero solamente un tipo de objeto arcano, sea común o específico de su raza.

Me equivoco?
_________________
Soy Bragar el domador, auriga leal a Gorthor. ¿Subes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mercolir
Campeón


Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

veamos:
un archimago puede llevar 4 pergaminos o 4 piedras, o 2 pergas y 2 piedras e incluso 2 pergas 1 piedra y otro objeto arcano de su ejercito.
los objetos arcanos comunes se pueden repetir en un mismo mago e incluso se permite llevar de los 2 tipos y llevar otro del libro propio de ejercito.
_________________
saludos y buena muerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bagrar
Bárbaro


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
un archimago puede llevar 4 pergaminos o 4 piedras, o 2 pergas y 2 piedras e incluso 2 pergas 1 piedra y otro objeto arcano de su ejercito.
los objetos arcanos comunes se pueden repetir en un mismo mago e incluso se permite llevar de los 2 tipos y llevar otro del libro propio de ejercito.



Creo que te equivocas, y creo también que es una equivocación muy común. Mira la página 121 del reglamento de bolsillo de la 7ª edición en apartado OBJETOS ARCANOS:

"Tan solo los hechiceros pueden llevar objetos arcanos y NUNCA más de uno".

Al principio pensaba que solo podían llevar un objeto, pero creo que significa que solo pueden llevar una clase de objeto, y no dos o tres.
_________________
Soy Bragar el domador, auriga leal a Gorthor. ¿Subes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
biosfofo
Señor de la Transformación


Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 5399

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Baqrar, Mercolir tiene toda la razón, los pergaminos de dispersión y las piedras de energía no contarían para ese límite, además puedes repetir el objeto. La página del reglamento no sé cuál es pero sé que viene especificado
_________________
Mi ejército no huye..... se da la vuelta y sigue avanzando
¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible
www.biosfofoland.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mercolir
Campeón


Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 216

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

miralo bien bagrar porque en todos los torneos a los que vayas te lo vas a encontrar. esos 2 objetos arcanos comunes son una excepcion a la regla del manual y como bien dice bios tambien esta en el reglamento.
_________________
saludos y buena muerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARROSO
Paladín


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 532

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que mercolir y bios tienen toda la razon. miratelo
_________________
miembro del club custodes.

el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bagrar
Bárbaro


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy ok gracias gente!
_________________
Soy Bragar el domador, auriga leal a Gorthor. ¿Subes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mercolir
Campeón


Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

nada compañero, para eso estamos.
_________________
saludos y buena muerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Shaman
Señor de la Transformación


Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 3112

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Pagina 122 del Reglamento. En la descripcion de Pergaminos de Dispersion y, especialmente, en la de Piedras de Energia.



Un saludo Shocked
Shaman
_________________
www.shamanwaterloo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Anti Bot Question MOD - phpBB MOD against Spam Bots
Registros bloqueados / posts: 1215 / 0