Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aclaración regla tanque
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
biosfofo
Señor de la Transformación

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 11:32 am    Título del mensaje: Aclaración regla tanque Responder citando

Segñun una entrevista a Gav Thorpe en la que se le preguntaron dudas sobre reglas, surgió esta cuestión:

Does taking a Steam Tank down to half wounds net you half VP's for that model, or do you have to kill it outright to gain any VP's whatsoever? Is it a warmachine or a unit?

GAV
Warhammer, P102: "Models that fight on their own and not in units are worth half their points value in VPs if reduced to half their starting number of wounds or less." That's crystal clear. Sorry, that was a bit of a waste of a question.

Es decir, que el tanque da la mitad de puntos por quitarle la mitad de las heridas. Ya era hora que se diesen cuenta de ese vacío en las reglas.
Si encuentro la entrevista enera (que no recuerdo donde la lei,) o unas faq que lo especifiquen lo pondré por quí

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReyCiervo
Guerrero

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y con esta respuesta, Gav hace decender los índices de absurdez del tanque en un 80%. Sí, sigue siendo una unidad que da dolores de cabeza al rival, pero ahora al menos puedes rascar 150 puntos si te esfuerzas en ello. Viva y bravo.

Y ahora, a esperar las respuestas indignadas de "generales" imperiales que dirán que es una máquina de guerra y que puede que les quiten la vida, pero que nunca les quitarán la mitaaaaaaad (del tanque)...
You can't take the sky from me

"¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible"Biosfofo, filósofo y biólogo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arcaeron
Iniciado

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Ponlo, ponlo, que esos 150 puntos seguro que saben a gloria a mas de uno (a mi se me habria quedado menos cara de inutil un par de veces al menos, que anda que no cuesta ya hacerles 5 heridas como para encima no rascar nada)

Y si te alcanza solo quedara detras tuyo aquello de lo que hasta el destino huye.

¿En serio quieres saber que es eso de lo que hasta el destino huye?

Miembro de la Undécima división
onli_wan
Iniciado

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues FAQ todavía no hay, y es más que difícil que lo haya cuando las reglas del tanque lo dejan bastante claro. Rolling Eyes

No parece que el Sr. Gav pensara mucho la respuesta, aunque claro, es normal cuando estás rodeado de gente haciendote preguntas Laughing
ReyCiervo
Guerrero

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

onli_wan escribió:
Pues FAQ todavía no hay, y es más que difícil que lo haya cuando las reglas del tanque lo dejan bastante claro. Rolling Eyes

No parece que el Sr. Gav pensara mucho la respuesta, aunque claro, es normal cuando estás rodeado de gente haciendote preguntas Laughing

Por más que mis instintos naturales me digan que meterse con Gav es algo que hay que hacer, tiene bastante razón en este caso. Pero ya que lo dices, veamos que dejan claro las reglas del tanque.

Si la opción el señor Thorpe (el tanque es una minaitura individual que lucha por sí misma, así que da la mitad de puntos si le haces la mitad o más heridas sin llegar a matarlo) te parece bien, enhorabuena. Coincides con la opinión de mucha gente de que esto es lo más sensato, y de acuerdo a las reglas (porque, recordemos, viene de la página 102, segunda columna, primer párrafo).

Si por el contrario, prefieres creer que las máquinas de guerra serán siempre todo o nada, también estás de enhorabuena. Según la "nota sobre máquinas de guerra" de la misma página, tendrías razón.

Pero ojo, porque si te fijas en esa nota con atención, se puede encontrar que (y cito textual) "a warmachine is considered to be destroyed for the purposes of calculating victory points if the machine has been destroyed or a crew is not in a position to operate the machine at the end of the game"

O sea, que a efectos de calcular puntos de victoria, la máquina de guerra se considera destruida si la máquina ha sdo destruida (y para lo que discutimos, diremos que no), o bien si la tripulación no está en uan posición desde la que pueda manejar la máquina.

¿todo bien?

Sigamos. Vamos a la página 84 del reglamento, sección máquinas de guerra. En el apartado "Models" -Figuras-, nos dice, respecto a la dotación: "The crew are based separately". esto significa, que los miembros de la dotación se situán en peanas separadas. Al no haber ningún dato más acerca de qué es la dotación de una máquina de guerra, parece sensato, de acuerdo con el libro de reglas, decir que la dotación de una máquina de guerra está formada por las miniaturas de la máquina de guerra que NO son la propia máquina de guerra, en una peana dsitinta.

Dado que el libro de ejército imperial no dice que el ingeniero sea la tripulación del tanque, y que se trata como una máquina de guerra a no ser que se diga lo contrario, debemos sin ninguna duda darnos cuenta de que el tanque de guerra NO tiene dotación. Por la sencilla razón de que NO hay figuras "separadas".

Y si no tiene dotación, al final de la partida, ¿está su dotación en posición de manejarlo? Difícilmente: lo que no existe, no puede estar en ningún lugar.

Ah! Volvamos al cuadro de máquinas de guerra y puntos de victoria.
Si la máquina ha sido destruida (nop) O si su dotación no se encuentra en posición de manejarla (bingo!).
¿Tiene el tanque alguna excepción que indique que no se considera destruido si su dotación no está en posición de manejarlo? Escrita en tinta invisible, quizás. Resulta que siguiendo las reglas de las máquinas de guerra, el tanque no sólo no da la mitad de puntos de victoria, sino que SIEMPRE, independientemente de la cantidad de heridas que sura, el eenmigo recibe 300 puntos de victoria por "destruirlo".

Si este argumento te parece absurdo, enhorabuena, coincidimos. Sigue las reglas escrupulosamente, pero es absurdo. Y usar la sugerencia del sr. Thorpe es algo ciertamente sensato. Si no, el fiscal ha terminado su alegato, y esperará pacientemente a que la defensa haga el suyo.
You can't take the sky from me

"¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible"Biosfofo, filósofo y biólogo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
biosfofo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Nunca se me hubiese ocurrido un razonamineto tan retorcido para intentar demostrar lo lógico. Quizás haga falta alguien aplicando esa insensatez para uqe se pueda aplicar algo más lógico.
Y me duele decir que el Sr Thorpe lleva razón en esto

RANDOLF_CARTER
Bárbaro

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola;
Con respecto a esto de las maquinas de guerra hay una seccion en el reglamento que habla de combate contra una maquina, bueno te dice que tienen HA0 por lo que son impactadas automaticamente, pero lo mejor llega al final cuando te comentan que si la dotacion de la maquina de guerra no se encutra en contacto con el enemigo, por cualquier motivo; al final de la ronda de combate los guerreros que luchaban contra la maquina se encargaqn de inutilizarla de cualquier modo y se considera destruida. (pag 86, seccion de combate).
Por lo cual y segun las reglas con las que me han jugado el tanque a mi (si me han engañado que se le va ha hacer); cuando te trabas con el tanque el ingeniero aguanta y dispara y luego se esconde, con lo cual no proteje a su maquina de guerra. Por consiguiente al no poderla defenderla al final de esa fase de combate resultra destruida automaticamente y se prodra hacer un arrasamiento.
Otro punto nos viene en la seccionde perdida de dotaciones y dispara y te dice que si la dotacion se queda reducida a un solo miembro dispara cada dos turnos, mas las penalizaciome por problemas que pueda sacar. (pag 85, perdida de dotacion).

No se yo veo que estos es un gran fallo del tanque, una cosa es que sea duro pero si aplicamos esto, resulta que se queda en un poco patata.
Leer las paguinas que os pongo y ya me comentareis que os parece.
Un saludo.
biosfofo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Si aplicasemos las reglas a rajatabla, se podría discutir lo que está diciendo Randolf. Aunque todos somos más sensatos.
Creo que para todo el mundo lo más lógico es que dé la mitad de los puntos si le quitas 5 o más heridas.

RANDOLF_CARTER
Bárbaro

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola;
Bios la verdad que no me mola la idea de pillar el reglamento y llevarlo a los estremos de seguirlo a rajatabla, pero si llegase el caso de que el contrario se pone pesado con que el tanque no da la mitad de puntos con cinco o menos heridas; pues la verdad, que no dudaria mucho en hacerlo, ya que si es una maquina de guerra lo es para todo y no solo para lo que les combenga a ellos.
Pero no me gustaria llegar a ese limite, no es mi estilo.
Un saludo
biosfofo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que a nadie le gusta ponerse perro, y lo que dces es exagerado, aunque hay veces que la gente aplica las cosas de un modo que te dan ganas de sacar cosas así.
a propósito, Randolf, si puedes presentate en el topic correspondiente porque yo si sé quien eres, pero seguro que por aquí hay gente que no lo sabe

HackonNurgleske

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

AJAJJJA como mola este post, yo no caigo quien eres RANDOLF_CARTER, si te presentas mejor, a ver si emos coincidido por ahi.
Lenthan

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

si que mola el post si jajaja

esq a entrado a postear sin presentarse!

haz el favor de seguir con los rituales habituales de nuestro foro, aunq algunos de aqui ya te conozcan
RANDOLF_CARTER
Bárbaro

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola;
Ya me he presentado y si que teneis mala memoria algunos, la verdad que he jugado contra vosotros dos en Akira , marcleo me masacrastes con Caos y con Lenthan y sus elfos terminamos en empate, ademas este ultimo fue el unico que me dio la bienvenida a este foro, pero nada perdonad las molestias causadas.
Por cierto me esplicais que hace gracia de este post, es que la verdad se podrian debatir cosas que cambiarian la vision que tenemos de los ejercitos del imperio y sus tanques.
Un saludo.
Lenthan

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya bueno, pero aquella vez te presentaste como usuario invitado y ahora que te has hecho una cuenta y tal está mejor.

porfavor, continuad debatiendo el tema a ver si llegamos a buen puerto.

yo opino que a mitad de heridas el tanque da la mitad de sus puntos. pero no espereis una demostracion en las reglas porq no la tengo jaja
Shaman

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo doy por hecho q si se le hacen la mitad de las heridas me cuento la mitad de los puntos.
Pero, vamos, q en mi vida no tiene mucho hueco esta preocupacion porq salvo con Slaanesh (q, por cierto, se las quite a un tanque y me conte esos puntos) con las Listas q hago veo un tanque y ........ bueno, eso es si veo uno de los 6 famosos tanques del Imperio Wink Wink Wink Wink Wink

Reflexion: A mi entender, ya va siendo hora q en GW amplie el tema de las categorias de tipos de tropa (Basicas, Especiales y Singulares) y q haga una nueva q se llame "De Higas a Brevas" o, mas entendible, "Extraordinarias" y les diese el mismo tratamiento q a los Personajes en Sexta Edicion. Es decir, para determinados Torneos o con permiso del contrario.
Porq, la verdad, empieza a ser algo lamentable el tema de ir a un Torneo y q la peña en vez de contar las Razas empiece a contar cuantos Yunques, cuantos HArbol y cuantos Tanques hay. Y estan empezando a revisar las Razas asi q me temo q muchas de ellas van a incluir un "algo matamucho y dificilmente destruible" q haga q las partidas qiren en torno a ellos y las demas tropas meras comparsas. Una pena.

Un saludo Shocked
Shaman
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: