Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE
Tzeentch.com es el lugar de reunión del club el OjO. Bienvenido a uno de los rincones más caóticos del universo...
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

furia asesina y heroe

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BARROSO
Paladín


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 532

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:45 pm    Título del mensaje: furia asesina y heroe Responder citando

si un heroe que no tiene furia asesina va dentro de una unidad que si la tiene puede cargar y la unidad quedarse quieta?

ya lo debatimos un poco antes del torneo del club tiñosos, pero creo que no quedo nada claro.

pag 52 del reglamento:

en la subfase de declaración de cargas, pero despues de que se hayan declarado todas las cargas de las unidades que no esten afectadas por la furia asesina (incluidas las reacciones a la carga) mide las distancias para determinar si hay alguna unidad enemiga a distancia de carga de cualquier unidad con furia asesina (es decir dentro del angulo de vision de la unidad y al alcance de su movimiento de carga). si es asi la unidad con furia asesina tendra que cargar contra ese enemigo. el jugador que controla esas unidades no puede decidir si cargan o no: las unidades cargaran automaticamente . si hay varias unidades enemigas a distancia de carga, el jugador que controla la unidad con furia asesina decide contra que enemigo cargar.

pag 73 personajes y unidades:

los personajes no pueden dejar ni unirse a unidades que esten sujetas a los efectos de alún tipo de movimiento obligatorio. por ejemplo no puede abandonar una unidad que este huyendo, que haya declarado una carga, que se haya reagrupado en ese turno (puesto que no puede moverse) o que este trabada en combate cuerpo a cuerpo.

como se ha dico antes los personajes que esten integrados en una unidad que declara una carga deberan cargar con ella. sin embargo, si la unidad no carga los personajes podran declarar su propia carga, aunque entonces cuando efectuen la carga, esos personajes estaran abandonando la unidad.

mi conclusion:

el personaje no podria cargar porque se encuentra dentro de una unidad con furia asesina que SI va a declarar carga al final de la fase de delaración de cargas (pero dentro de esa fase). como dicha unidad SI declara cargas el personaje no puede declarar su propia carga como indica el ultimo parrafo.

que opinais vosotros? el otro dia habia muchas opiniones en los dos sentidos.

y en el caso de que el personaje pudiera declarar carga solo, tambien tendria que cargar la unidad porque como indica en la ultima parte del parrafo de la furia asesina el jugador no puede decidir si cargan o no.
_________________
miembro del club custodes.

el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReyCiervo
Guerrero


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 162

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

El personaje puede declarar todas las cargas que le dé la gana.

Sin embargo, si la unidad está a distancia de carga de algún enemigo, el personaje no puede abandonarla (dado que aunque haya declarado sus propias cargas, no puede moverse antes de que la unidad declare la suya, y si la unidad declara, cae en una de las condiciones que marca el reglamento para impedir que un personaje abandone la unidad) y cargará junto con sus amiguitos, sin llevar a cabo ninguna otra carga que haya podido declarar el colega antes.

Como mucho, puedes evitar que un personaje con furia asesina y mayor movimiento que la unidad (sin furia asesina) cargue por su cuenta declarando carga con la unidad antes. Eso sí, recordando que declarar una carga que sabes que no vas a poder realizar es trampa.

O sea, todo este ladrillo para darte la razón, básicamente.

BARROSO escribió:
y en el caso de que el personaje pudiera declarar carga solo, tambien tendria que cargar la unidad porque como indica en la ultima parte del parrafo de la furia asesina el jugador no puede decidir si cargan o no.

Bueno, aquí con matices. Si el personaje puede declarar la carga solo, y la unidad no (imagina que hubiera un bosque en medio, que hace que no tenga NINGUNA unidad enemiga a alcance de carga), la unidad no tiene por qué declarar carga, así que el personaje es libre de declarar y realizar las cargas que quiera.
_________________
Take my love, take my land
Take me where I can't stand
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me

"¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible"Biosfofo, filósofo y biólogo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BARROSO
Paladín


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 532

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, en el ultimo parrafo me he expresado mal. queria ponerme en el supuesto de que pudiera cargar solo (porque otras personas dieran otras opiniones y estan fueran mas conviencentes que las mias/nuestras), que en tal caso la unidad tambien tendria que cargar porque esta obligada.
_________________
miembro del club custodes.

el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis
Iniciado


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un personage dentro de una unidad puede declarar carga por si mismo, si la unidad en la que esta no declara carga.

Como la declaracion de cargas de unidades normales va antes que las de furia asesina. La declaracion de la carga del pj va antes que la de la unidad de furia asesina. Asi que si se puede declarar. ¿Se llevara acabo dicha carga? MIrando el reglamento alrededor de 25 min de una pagina a otra y meditando que ponia en un sitio y otro he hecho un descubrimiento aberrante. Las unidades con furia asesina NUNCA declaran carga y NUNCA hay ningun tipo de reaccion por parte de las unidades que son cargadas por ellas.

La secuencia es esta:

Fase de declaracion de cargas:
- Se declaran todas las cargas.
- Se dice que tipo de reaccion se llevara a cabo en cada carga.
- Se aplica regla furia asesina, Si estan a distancia de carga: " SI es asi, las unidades con furia tendran que cargar contra ese enemigo. El jugador que controla dichas unidades no puede decidir si cargan o no, las unidades cargaran automaticamente."

En cuanto a la subfase de la regla de la furia asesina:
Nota: la fase de reaccion de cargas ya ha pasado, por tanto no hay reacciones a las cargas por parte de las unidades que reciben las cargas.

Nota2: Pregunta del millon, "las unidades cargaran automaticamente" Eso esta claro. ¿pero cuando? No lo dice. Asi que todo esto es un monton de mierda. (con perdon o sin el)

Entonces... ¿como resolvemos este problema? Veo dos opciones, tratar la carga de la furia asesina como un movimiento obligatorio, o como una carga normal despues de todas las declaraciones anteriores. (pero no hay reaccion a la carga)

Viendo la fag del engendro del caos:

" ¿Cómo puede huir una unidad de una carga que sea el resultado de un movimiento obligatorio (por ejemplo, una carga de una miniatura que se mueve aleatoriamente como el engendro del Caos)?

R. Si el movimiento de la unidad que efectúa el movimiento obligatorio está dentro del alcance (es decir, se trata de una carga válida), y la unidad que recibe la carga huye, el movimiento de huida se resuelve de inmediato y, por último, se resuelve el movimiento obligatorio de la unidad que carga. "

"http://es.games-workshop.com/warhammer/errates.asp"

Como no lo controlas, me decanto por tratarlo como movimiento obligatorio. Ademas asi conseguimos que de alguna forma la unidad que recibe la carga pueda reaccionar de alguna forma. (pero nunca podra aguantar y disparar, solo huir o decidir no huir, con lo que trataria la carga de la unidad de furia asesina como si fuera una persecucion)

Por otra parte es una carga lo que hace la unidad de la furia asesina en la que esta el heroe, y por tanto la declaracion de carga del heroe queda anulada al declarar la carga la unidad en la fase de declaracion de cargas. Con lo que en la siguiente fase "4 mover las unidades que cargan" no se produce (al igual que la reaccion de la unidad que recibia la carga por parte del heroe, incluso la huida en movimientos obligatorios)

Si nos decantamos por la opcion de considerarla una carga normal que va despues del resto... Ya que se declaran despues de las cargas normales, se inabilitaria la carga del heroe, al cargar la unidad en la que esta dentro. Asi como la reaccion de la unidad que fue cargada por el heroe. (Tenemos aqui por tanto una accion posterior que interrumpe a una anterior. Confused Aberrante en todo su sentido. Ya que las cargas se resuelven en el orden que fueron declaradas. Tocaria resolver la carga del heroe antes que la de la unidad de furia asesina. Y dicha carga se declaro antes, con lo que deberia tener preferencia, aunque no es lo mas raro, lo mas raro es lo siguiente)

Tenemos por tanto en este caso con las unidades de furia asesina, cargas hechas sin reacciones por parte de las unidades que reciben la carga. Confused Confused Confused

No hay fase de declaracion a las reacciones de las cargas de furia asesina. Esto merece una faq especial en mi opinion, o resolverlo en movimientos obligatorios como la carga del ejendro.

En conclusion pienso como vosotros, pero, con el reglamento en mano e intentando cumplir todas las reglas. Añado que a una unidad con furia asesina no se le puede reaccionar de ninguna forma si se resuelve fuera de la fase de movimientos obligatorios. (Ni siquiera huida) Y si se resuelbe en la fase de movimiento obligatorios (que es como creo que debe hacerse) habria que tratarla como una carga acidental o una carga despues de una persecucion. Que en esta edicion te permite huir, no como la anterior. SI carga la unidad el heroe va con la unidad.

Es mi punto de vista. A ver que te parece Barrosin Wink
_________________
Toda la vida buscando una respuesta para que esa respuesta te lleve a otra pregunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARROSO
Paladín


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 532

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:43 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy deacuerdo con todo lo que has dicho y yo lo trataria como un movimiento obligatorio, ya que estas obligado a hacerlo (cargar si puedes).

bajo mi punto hay un vacio de reglas y la interpretacion literal del reglamento nos da la razon, tambien desde el punto de vista logico (aunque ya se que en este juego se usa poco) lo normal seria que el heroe no pudiera salir ya que la unidad esta ansiosa por matar y no se van a quedar mirando al heroe como mata él mientras ellos miran y aplauden cuando podian haber sido ellos quienes hicieran la masacre.

duda resuelta. gracias!
_________________
miembro del club custodes.

el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARROSO
Paladín


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 532

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

otra duda que me surge sobre el mismo tema:

una unidad con furia asesina, nunca podria cargar si tiene una unidad delante (que se suele usar para que no te redirijan), aunque esta declare carga para quitarse del medio y poder dejar a la unidad con furia asesina libre, ya que la fase de mover las unidaes que cargan va despues de la fase de la fase de declararlas y la unidad con furia asesina tiene que cargar si se cumplen todas las condiciones en esa fase, no en la otra y en esa fase aun tiene una unidad delante.

estos de GW no saben lo mal que han dejado la furia asesina...
_________________
miembro del club custodes.

el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis
Iniciado


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 83

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si lo tratas como un movimiento obligatorio. No puedes cargar. Por que la carga de movimiento obligatorio se resolveria antes que la de la unidad que esta delante. Ademas, nunca se declarará esa carga, ya que esta la otra unidad delante de la de la furia asesina. (con lo que alfinal de la fase de declaracion de cargas la unidad de furia asesina no puede cargar)

Incluso puede darse el caso, de que una unidad con furia asesina cargue y haga imposible que las cargas declaradas de unidades normales se efectuen, porque por ejemplo la unidad de la furia asesina se haya puesto en medio de todos y no dege pasar. Las unidades habran de hacer una carga fallida y recibiran disparos de quien hayan decidido aguantar y dispara contra ellas, etc , etc.

ESCRITO POR BARROSO:

"una unidad con furia asesina, nunca podria cargar si tiene una unidad delante (que se suele usar para que no te redirijan), aunque esta declare carga para quitarse del medio y poder dejar a la unidad con furia asesina libre, ya que la fase de mover las unidaes que cargan va despues de la fase de la fase de declararlas y la unidad con furia asesina tiene que cargar si se cumplen todas las condiciones en esa fase, no en la otra y en esa fase aun tiene una unidad delante. "

Cierto, eso es una desventaja, pero tambien hay una ventaja, es que al resolverse como mov. obligatorio la unidad que recibe una carga de una de furia asesina nunca podra aguantar y disparar. Ya que se resuelbe como el de una persecucion.

Quizá en algun futuro saquen alguna faq del tema. Mientras tienes razon, el tema esta turbio. Entre otras cosas, el problema que veo es a ver como le explicas a la gente en un torneo algo tan complejo de como se resuelbe esto. Que son reglas sobre reglas, sobre mas reglas. Y que si una confronta con otra y por tanto no puede ser si así o asá.

Yo hasta que no me sente a leer sobre el tema, no tenia mucha idea de que iva antes o despues. Hasta ahora hacia las cargas y las resolvia segun las habia declarado, junto con las huidas. (por lo que mezclaba desde siempre movimientos obligatorios con las cargas, y como yo muchos mas...) xD
_________________
Toda la vida buscando una respuesta para que esa respuesta te lleve a otra pregunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReyCiervo
Guerrero


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 162

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis escribió:
Cierto, eso es una desventaja, pero tambien hay una ventaja, es que al resolverse como mov. obligatorio la unidad que recibe una carga de una de furia asesina nunca podra aguantar y disparar. Ya que se resuelbe como el de una persecucion.

¿Y esto lo basas en?

Sí, los movimientos obligatorios se hacen antes de mover las unidades que cargan, pero una unidad con furia asesina hace una carga. Está obligado a DECLARAR la carga, si puede hacerla.

Reglamento inglés, p52, Furia asesina. 2º párrafo: (traduzco, y créeme que está bien traducido)
"En la parte de declaración de cargas de la fase de movimiento, después de que todas las cargas de unidades sin furia asesina hayan sido declaradas, mide para comprobar si algún enemigo está al alcance de carga de tus unidades con furia asesina. Si es así, la unidad con furia asesina debe DECLARAR CARGA contra el enemigo"

De todos modos, aunque fuera un movimiento obligatorio y no una carga declarada, el enemigo tiene derecho a realizar la reacción a carga que le venga en gana. En ningún momento dice que se resuelva como una persecución.

Luis escribió:
Quizá en algun futuro saquen alguna faq del tema

Sí, en un futuro cercano.
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2220025_Warhammer_FAQ__PART2_Jan_2009.pdf
En concreto, esto:
Psychology
Q. Are partially screened frenzied units allowed to declare charges? For example, if I have a unit of Warhounds partially screening a unit of frenzied Chaos Knights of Khorne are both units allowed to declare a charge at the same or different enemy units they can see?

A. If the screening unit is also declaring a charge (i.e. they intend to get out of the way), then the frenzied unit behind them can, and indeed must, declare a charge as well. If the screening unit does not declare a charge, the frenzied unit behind does not have to declare a charge, as it wouldn’t be able to reach the intended target. If the screening unit were not to move far enough to clear the way (because they failed the charge, or if a Fear test stopped them in their tracks, and so on), then the frenzied unit behind them would also fail the charge, stopped by the screening unit getting in the way.

Traducido rápido:
¿Se les permite a las unidades con furia asesina parcialmente apantalladas declarar cargas? Ejemplo de caballeros de Khorne con mastines del caos.
Respuesta:
Si la otra unidad declara carga, la unidad con furia asesina puede declarar carga, y de hecho debe hacerlo.
Si la otra unidad no declara carga, la unidad con furia asesina no tendrá que declarar carga, dado que no puede alcanzarla.
Si la otra unidad no es capaz de moverse suficiente para abrir hueco, (porque fallan su carga, o fallan un chequeo de miedo, etc.) la unidad cn furia asesina detrás de ellos también fallará su carga, detenidos por la unidad pantalla interpuesta en su camino.
_________________
Take my love, take my land
Take me where I can't stand
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me

"¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible"Biosfofo, filósofo y biólogo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis
Iniciado


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 83

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me fio de tus traducciones, aunque no las necesite. No tengo el reglamento en ingles, por que no lo he bajado. Ni tengo ganas de hacerlo, aunque creo que lo terminaré haciendo solo por curiosidad. Entre otras cosas porque necesitaria ver toda la pagina, tanto de declaracion de cargas como la de furia asesina.

Recuerda que en ningun momento he dicho que se haya de resolver como un movimiento obligatorio, si no que creo que deberia resolverse como tal, y lo que supone ello. Aparte, cuando he respondido a barroso ha sido en condicional. (con todo lo que ello representa, como no he editado nada se ve clara mi intencion y cautela en el uso de la palabra) Dado que hay menos confrontacion en la reglas que manejamos.

Bueno, te voy a decir como me saco la carta de la manga. En el reglamento en español y las faq que he usado de la pagina de games en español. La cosa esta clara. (En la que todavia no esta esa Faq publicada de los caballeros del caos). Unicamente lo mas parecido (a una aclaracion) es la del engendro, y la he usado para saber como se reaciona ante una carga en la fase de movimientos obligatorios.

Pag 52, furia asesina segundo parrafo, reglamento en español. (quien tenga ganas que lo mire) La regla de la furia asesina se resuelbe fuera de la declaracion de cargas, de hecho es en la subfase de declaracion de cargas. "Osease" xD antes de la reagrupacion de unidades, pero despues de la fase de reacciones a la carga. Esto es asi porque esta explicado en los parentesis que rondan por ese parrafo. La cuestion es, que no hay una subfase de reacciones a las cargas para las unidades de furia asesina. Laughing Y como no la hay ni esta implicita ni explicita no podemos inventarnos una por la geta. Laughing De hecho esta fase de cargas (de furia asesina) es una fase implicita. Laughing Confused Confused Laughing Lo de decir que se resuelba como una persecucion es para dar un puente a algo ya conocido. Por supuesto lo podrias resolver como mas te gustara incluso ponerle un nombre nuevo. Wink Si te terminas decantando por esa opcion...

Lo unico que podemos decir del tema es... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La verdad es que yo siempre he sido de tu escuela, de usar la fuente en version original y las faq de uk. Pero... cuantas veces no hemos oido eso de que en español no esta tal, en español no esta cual y por tanto no tiene validez aqui y que si patatin y patatán. Que usamos lo que esta publicado en español apesar, de que todos reconocen la cantidad de errores de traducción. Si usan el reglamento en español la cosa esta asi. Y si usan el de ingles, tienes tu razon. (y personalmente me pongo a tu lado)

Por lo visto, parece ser que la opcion correcta en la fuente original (inicialmente me decantaba por ella antes de releer el reglamento en español) es la contraria a la que pensaba,el movimineto obligatorio. Aqui ando de indagaciones y con la idea del reglamento ingles respaldada por otras el español. Lo que quiero decir que hasta que no viera el ingles completo no tiene ninguna validez lo que digo. Son meras inducciones. Parece ser que primero se declaran todas las cargas de las unidades normales, y luego las de la furia asesina. Y las cargas se resuelven segun se digeron. La cosa seria asi:

Requisitos que ha de cumplir el heroe:

- El heroe solo puede declarar carga si la unidad no ha declarado carga.
- El heroe solo puede cargar si la unidad no esta efectuando o a efectuado una carga.

Fase de declaracion de cargas:

- El heroe puede declarar la carga porque la unidad en la que esta (que es de furia asesina) no declara carga (aun).

- La unidad con furia asesina declara carga por que tiene que hacerlo.

Fase de resolucion de cargas:

- El heroe carga, ya que su carga se resuelbe antes, y como la unidad en la que esta no esta cargando puede hacerlo.

- La unidad carga sin el heroe dentro, porque su carga se resuelbe despues y es ahora cuando carga.

Segun estas conclusiones no hay nada que impida al heroe efectuar carga. Incluso, como las cargas se resuelven 1 a 1 y en orden no tendria ni que ser una unidad con furia asesina para que pudiera pasar esto.

Y esta seria mi posicion en cuanto a las reglas con esa idea de ingles respaldada con el conocimiento que me da el texto en español. Mirare con mas detalle el reglamento en ingles con sus correspondientes faq en ingles. Para ver con mas detalle el tema. Por ahora todo esto que digo es papel mojado, muy mojado. xD

Me voy corriendo que me estan esperando en una raid en el wow y mi hermana me va a cortar los huevos... Wink

Rey ciervo seguramente tengas razon, pero en el reglamento en español... dificil. Pero estoy contigo +1 a la fuente en version original.

Pd: Siento la ultima parte haberla hecho tan esquematizada, pero no me dan mas tiempo.
_________________
Toda la vida buscando una respuesta para que esa respuesta te lleve a otra pregunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARROSO
Paladín


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 532

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo luis que te estas equivocando:

como he puesto en mi primer post literal del reglamento un personaje:

"no puede abandonar una unidad que este huyendo, que haya declarado una carga..."

independientemente de que el personaje haya declarado su carga antes que la unidad, en el momento en el que la unidad declara su propia carga al personaje se le anula su carga, ya que las reglas dicen textualmente QUE NO PUEDE ABANDONAR UNA UNIDAD QUE HAYA DECLARADO UNA CARGA (no especifica si antes ni depues, ya que no trata el tema del tiempo en ningun momento, solo dice que no puede abandonarla si la unidad declara carga y en este caso lo hace).

respecto a la primera duda sigamos debatiendo hasta llegar a una conclusion.

sobre la segunda creo que todos coincidiremos en que deberiamos utilizar el reglamento en ingles para evitar muchos problemas, al menos en este caso.
_________________
miembro del club custodes.

el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReyCiervo
Guerrero


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 162

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis escribió:

Bueno, te voy a decir como me saco la carta de la manga. En el reglamento en español y las faq que he usado de la pagina de games en español. La cosa esta clara. (En la que todavia no esta esa Faq publicada de los caballeros del caos). Unicamente lo mas parecido (a una aclaracion) es la del engendro, y la he usado para saber como se reaciona ante una carga en la fase de movimientos obligatorios.
Pues cita esa FAQ del engendro, por favor.

Luis escribió:
Pag 52, furia asesina segundo parrafo, reglamento en español. (quien tenga ganas que lo mire) La regla de la furia asesina se resuelbe fuera de la declaracion de cargas, de hecho es en la subfase de declaracion de cargas.

No hace falta que lo pongas, porque ya lo puso BARROSO en el primer post. Pero en la parte en negrita te falta un "no" en algún lado. O eso, o yo no entiendo como una cosa puede pasar dentro de una fase y a la vez no hacerlo.

Luis escribió:
"Osease" xD antes de la reagrupacion de unidades, pero despues de la fase de reacciones a la carga. Esto es asi porque esta explicado en los parentesis que rondan por ese parrafo. La cuestion es, que no hay una subfase de reacciones a las cargas para las unidades de furia asesina. Laughing Y como no la hay ni esta implicita ni explicita no podemos inventarnos una por la geta. Laughing De hecho esta fase de cargas (de furia asesina) es una fase implicita. Laughing Confused Confused Laughing Lo de decir que se resuelba como una persecucion es para dar un puente a algo ya conocido. Por supuesto lo podrias resolver como mas te gustara incluso ponerle un nombre nuevo. Wink Si te terminas decantando por esa opcion...

Lo unico que podemos decir del tema es... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Como no está implícita ni explícita, te la estás inventando tú ahora mismo.
La fase de movimiento consta de
1. Declaración de cargas.
2. Reagrupar unidades que huyen
3. Movimientos obligatorios
4. Mover unidades que cargan
5. Resto de movimientos.

El único aquí que se está inventando una subfase nueva eres tú.
Las unidades con furia asesina declaran sus cargas antes de reagrupar nada. Por tanto, lo realizan EN la subfase de declaración de cargas.
Así que las unidades que reciben una carga de una unidad con furia asesina DECIDEN que van a hacer.

De hecho, en los paréntesis que tú mencionas, dices que antes de medir, las unidades cargadas realizan reacción a la carga "relativa". Si no vas a permitir cambiar esta reacción si una nueva unidad te carga, no pones "relativa". Para evitar que una unidad declare aguantar o huir después de haber medido (fíjate, tus caballeros de Khorne están a 38 cm de mi unidad frágil pero importante -pongamos un chamán goblin, que una vez que empiece a huir, igual no vuelve-, así que no cargan, pero como los mastines de al lado están a 37cm, tampoco van a llegar, así que mi chamán aguanta tu "carga"), sí tiene sentido emplear "relativa"

Pero si aún así no lo ves... aguantar la posición, huir o aguantar o disparar son las tres reacciones a la carga posibles. Si (condicional) la unidad NO tiene reacción a la carga, ¿quién decide que "aguantar la posición" es la reacción a la carga por defecto?

Porque en una persecución (como sugieres resolverlo tú) no dice nada de que no tengas derecho a reaccionar a la carga, tan sólo que no puedes aguantar o disparar.

Como yo sugiero resolverlo, tiene un nombre claro, "Carga". Tú mides, y si (condicional) estás en distancia, tienes visión y no hay cosas por medio que impidan la carga, declaras carga. La unidad rival decide cómo reacciona a esta carga. Y cuando movamos las cargas, pues movemos la unidad.

Mi explicación requiere leer un párrafo. La tuya requiere malabarismos, entre ellos, crear una subfase nueva de "declaración de cargas de unidades con furia asesina" y usar bonitas palabras como implícita y explícita.
Para que veas que yo también sé usar palabras bonitas, "si el resto de factores son iguales, la explicación más simple es la más plausible".
Luis escribió:

- El heroe puede declarar la carga porque la unidad en la que esta (que es de furia asesina) no declara carga (aun).

- La unidad con furia asesina declara carga por que tiene que hacerlo.

Fase de resolucion de cargas:

- El heroe carga, ya que su carga se resuelbe antes, y como la unidad en la que esta no esta cargando puede hacerlo.

- La unidad carga sin el heroe dentro, porque su carga se resuelbe despues y es ahora cuando carga.

¿Mandeeeeee?
Creo que Barroso lo ha explicado perfectamente en el post inmediatamente anterior. No hace falta que la unidad esté cargando, basta con que haya declarado la carga.

Añado: el castellano es un lenguaje muy bonito, que tiene una cosa llamada tilde, que es estupenda para saber si una palabra indica condición (si) o afirmación (sí). Si vas a mosquearte porque la gente no entiende una cosa, empieza por acentuar todas las palabras bien, para que así no tengamos que decidir si estás usando de verdad un "si" condicional, o es una afirmación y no la acentúas porque no te apetece. Lo de las bes y las uves, lo dejamos para otro día.
Y por favor, usar mil smilies no da más validez a tu argumento.
_________________
Take my love, take my land
Take me where I can't stand
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me

"¿No llevas hombre-árbol? Otro Warhammer es posible"Biosfofo, filósofo y biólogo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis
Iniciado


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno voy a contestar a barroso.

Tienes razon, invalida lo ultimo que comente, que como dige estaba sobre papel mojado.

Pero como no se si la fuente inglesa lo comenta asi o no he empezado a indagar como podria ser. De ahí que escribiera eso.

Despues... a lo del otro un tal ¿reyciervo? A claro, si eso era... Note cierta agresividad en el primer post, pero pense... bueno que mas da... total, seran solo imaginaciones tuyas. Solo sera que usa un lenguage mucho mas directo de lo normal. Y eso, puede ser considerado hiriente sin serlo. Asi que regalemosle el tiempo y la linea de pensamiento que has usado para llegar a donde llegaste y el porque. Seamos pues, bien pensados. Ainsss... Cierto, aquello que dicen. La gente no quiere saber como has conseguido crear lo que has creado, solo quiere saber el final de la obra.

- La faq del engendro esta citada ya, y he puesto su link.

- La subfase de declaracion de cargas es "reagrupar unidades que huyen" o una intermedia entre ambas, como gustes.

Si no sabes que es una subfase sabiendo poner todas las tildes que te de la gana y la "v" y las "v" (a no que esta es b, o sera alreves o alBerres Laughing)... Y si, dentro de la fase de declaración de cargas hay otra que se llama igual. Muy bonita, pero esa idea se descarta. (Pag 1Cool ¿Por que? Que mas da te da = la linea. (Huy si "=" no es español. Sad ) Bueno, ahí te va otro obsequio, lastima que te sepa agridulce. Se declaran todas las cargass y luego todas las reacciones, sin medir. Los dos subpuntos volaron, y fase acabada.

- Bueno, voy a dejar de rayarte ya que te tienes que estar comiendo el teclado, sere bueno. "Porque en una persecución (como sugieres resolverlo tú) no dice nada de que no tengas derecho a reaccionar a la carga, tan sólo que no puedes aguantar o disparar." Exactamente, de ahí que se de opcion a huir. Por eso puede huir, si no hubiera reaccion no podria hacer nada ni siquiera huir.

En cuanto a esto...


Luis escribió:

- El heroe puede declarar la carga porque la unidad en la que esta (que es de furia asesina) no declara carga (aun).

- La unidad con furia asesina declara carga por que tiene que hacerlo.

Fase de resolucion de cargas:

- El heroe carga, ya que su carga se resuelbe antes, y como la unidad en la que esta no esta cargando puede hacerlo.

- La unidad carga sin el heroe dentro, porque su carga se resuelbe despues y es ahora cuando carga.


... yo no he dicho esto.

En realidad ha sido esto otro.

Luis escribió:

Por lo visto, parece ser que la opcion correcta en la fuente original (inicialmente me decantaba por ella antes de releer el reglamento en español) es la contraria a la que pensaba,el movimineto obligatorio. Aqui ando de indagaciones y con la idea del reglamento ingles respaldada por otras el español. Lo que quiero decir que hasta que no viera el ingles completo no tiene ninguna validez lo que digo. Son meras inducciones. Parece ser que primero se declaran todas las cargas de las unidades normales, y luego las de la furia asesina. Y las cargas se resuelven segun se digeron. La cosa seria asi:

Requisitos que ha de cumplir el heroe:

- El heroe solo puede declarar carga si la unidad no ha declarado carga.
- El heroe solo puede cargar si la unidad no esta efectuando o a efectuado una carga.

Fase de declaracion de cargas:

- El heroe puede declarar la carga porque la unidad en la que esta (que es de furia asesina) no declara carga (aun).

- La unidad con furia asesina declara carga por que tiene que hacerlo.

Fase de resolucion de cargas:

- El heroe carga, ya que su carga se resuelbe antes, y como la unidad en la que esta no esta cargando puede hacerlo.

- La unidad carga sin el heroe dentro, porque su carga se resuelbe despues y es ahora cuando carga.

Segun estas conclusiones no hay nada que impida al heroe efectuar carga. Incluso, como las cargas se resuelven 1 a 1 y en orden no tendria ni que ser una unidad con furia asesina para que pudiera pasar esto.

Y esta seria mi posicion en cuanto a las reglas con esa idea de ingles respaldada con el conocimiento que me da el texto en español. Mirare con mas detalle el reglamento en ingles con sus correspondientes faq en ingles. Para ver con mas detalle el tema. Por ahora todo esto que digo es papel mojado, muy mojado. xD

Me voy corriendo que me estan esperando en una raid en el wow y mi hermana me va a cortar los huevos... Wink


Mmmmm... que cosas. Si, es cierto que es erroneo. 4 veces mostre dudas (ya que te gustan las palabrotas reticencias). Pero como te gusta ser inquisidor pues ale, cortemos y peguemos. Asi formamos un buen colas, que de disfraces va la fiesta. Laughing [/quote]

Tienes razón el castellano es un lenguaje muy bonito. Pero yo las normas me las salto del mismo modo que me pongo a saltar a la comba. Me es trivial, y si, resultaria tan sencillo depurar el texto... no llevaria mas de 10 segundos, 20 a lo sumo. ¿Pero para que? Total a mi no me importa. Yo no me mosqueo, yo me rio, cada vez que una puerta se cierra del laberinto aplastandote la nariz, es frustrante, pero dibertido al mismo tiempo. Saltemos por la ventana a otra habitacion mas. Pero cuidado no nos vea la abuela, que si no nos va a regañar. Laughing (supongo que esto solo lo entenderian dos personas en el mundo, fue una buena experiencia vivida...)

"Y por favor, usar mil smilies no da más validez a tu argumento."

Para mi si... para mi linea de pensamiento si. Si no detallas desde todos los angulos necesarios no tienes una vision adecuada de lo que estudias. Y aun asi puede que te equivoques. Por que te falte alguno.

Como veras, vi la duda. Hace mas de un año que no juego. Unos 7 meses que no habria el reglamento. Lo vi un reto e intenté resolverlo. Por pura diversion. (que mal suena eso, pero bueno, hay otra gente que se divierte haciendo puzzles y sudokus... asi que... raritos hay en todos lados Laughing ). Que mas me da tener o no razon. Pasará como otras cosas que se discutieron en un pasado, en argumentos dialecticos que alfinal llegaron a poco. Por ejemplo el sacerdote de sigmar en unidad de flagelantes. No se puede unir. (FAQ) O que al tanke no le afecta el pozo de sombras (FAQ) . O que el altar sigue en juego cuando muere el archielector por que el poder de sigmar es mu chachipiruli y ni reaccion de moustros tiene que hacer (FAQ)(en la reaccion de moustros puede que me equivoque, lo ley hace unos 3 dias pero creo que sigmar es chachichachipiruli de verdad de la buena y ni eso tiene que hacer xD). Imposicion a lo que digo ninguna, suelo pedir opinion sobre ello. Y ando entre varias opciones, la entrada de nueba informacion puede hacer que gire bruscamente y completamente hacia el otro lado de la ecuacion como lo que ha pasado cuando has puesto lo de la faq de los caballeros de Korne. (absolutamente contrario a lo que escribi antes) Puede que si mañana se baja el reglamento de ingles busque, y mire fag de uk a ver que parece mas verosimil, o puede que me ponga hacer otra cosa completamente diferente a todo esto. Por que me haya llamado la atencion mas.

Como comprenderas me va dar igual que digas que San cristobal no fue martir o que si lo fue. Como ese insulto del Monky Island, yo soy cola, tu eres de pega, o algo asi. No lo recuerdo... Idea ¿Alguien se acuerda?
_________________
Toda la vida buscando una respuesta para que esa respuesta te lleve a otra pregunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis
Iniciado


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 83

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Luis escribió:
Muy bonita, pero esa idea se descarta. (Pag 18 ) ¿Por que?


Que ha salido mal arriba juntando 8 + ) = Cool

Pd: SPAM XD
_________________
Toda la vida buscando una respuesta para que esa respuesta te lleve a otra pregunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis
Iniciado


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 83

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Despues de leer las faq de UK.

La carga de furia asesina se hacen despues de las cargas normales, las unidades pueden reacionar normalmente, y si ya habian recibido una carga pueden cambiar su reaccion.

Se resuelven las cargas como normalmente se hace, sabiendo que las cargas de furia asesina fueron declaradas las ultimas.

En cuanto al Heroe ni idea, no vi nada sobre ello. (que no significa que no este)

http://www.games-workshop.com/MEDIA[....]6_Warhammer_FAQ_2008-02_Edition.pdf


Ahí estan para quien las quiera. Wink
_________________
Toda la vida buscando una respuesta para que esa respuesta te lleve a otra pregunta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de TZEENTCH.COM - EL OjO QUE TODO LO VE -> Warhammer Fantasy [DUDAS] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Anti Bot Question MOD - phpBB MOD against Spam Bots
Registros bloqueados / posts: 1215 / 0